MODALIDADES Y REQUISITOS DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN

Las normas generales básicas del proceso de admisión en los Institutos y Escuelas de Educación Superior, a nivel nacional, las establece el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial. El Instituto organizará el proceso de acuerdo con dichas normas, para cubrir las metas de atención que les han sido autorizadas en estricto orden de mérito.

CRONOGRAMA PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN PRESENCIAL 2023-I

• El postulante es recibido y orientado hacia la oficina de inscripción.
  • Se revisa los documentos y se le crea un expediente personal.
  • El postulante realiza el pago correspondiente (Administración).
  • El postulante después de pagar con el la boleta de pago se dirige has la secretaría académica para su registro en SIGES y recibe la confirmación de su inscripción y se le hace entrega de ficha de inscripción, con la información sobre fecha y horarios de examen e inicio de clases entre otros.
  • Para participar en el proceso de Admisión del Instituto se requiere haber concluido educación secundaria en cualquiera de sus modalidades.
  • A las normas promocionales de Admisión aludidas en el artículo 17 de la Ley se añadirán las referentes a las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo.
  • El proceso de Admisión en el IESP Privado “El Nazareno” se realiza por concurso público, teniendo en cuenta el equilibrio de la oferta y demanda regional, atendiendo a las particulares de la región.
  • Se rige por las normas generales del proceso de admisión establecidas por el Ministerio de Educación. LISTA DE REQUISITOS Partida de Nacimiento Origina (Obligatorio) Certificado oficial de estudios de los cinco años de Educación Secundaria visado por la UGEL.
  • (Obligatorio) Recibo de pago por Admisión.
  • Copia de DNI actualizada. 02 fotografías tamaño carné a color actual.

El proceso de admisión en el  Instituto se realizará a  través de las siguientes modalidades:

a) El Ingreso Ordinario, este proceso el libre y abierto, los postulantes se someten a la Prueba de Conocimiento, Prueba de Especialidad y Entrevista Personal en concordancia a las normas nacionales emitidas por el Ministerio de Educación, según sea la carrera o programa, para ellos los postulantes deberán obtener el calificativo mínimo de doce (12). Prueba de Conocimientos Entrevista Psicológica

b) El Ingreso por Exoneración, por medio de esta modalidad sólo son exonerados de la Prueba de Conocimientos los siguientes: Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú. El primer y segundo puesto de la Educación Básica Regular, en cualquiera de las modalidades. Deportistas calificados acreditados por el Instituto Peruano del Deporte. Los beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por Ley Nº 28592. Los artistas calificados que hayan representado al País o a la Región, acreditados por una institución representativa del arte y la cultura. Para esta modalidad, el instituto reservará el 6% de la meta asignada por cada carrera profesional. Asimismo, se reservará como mínimo el 5% de la meta de atención para personas con necesidades educativas especiales, quienes accederán previa evaluación según establecido en la Ley Nº 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad.

c) El Programa de Nivelación Académica PRE “EL NAZARENO”, la institución organiza previo a cada proceso de admisión un ciclo de preparación de fortalecimiento de capacidades en matemática, comunicación, ciencias sociales, ciencia, tecnología y ambiente, lengua originaria y la orientación psico-vocacional.  Este programa asigna el 15 % (5 cupos) de la meta asignada por especialidad, los participantes durante el proceso se someten a pruebas de conocimientos y una evaluación psicológica y a una entrevista de especialidad y luego del promedio general se elabora el orden de mérito, a los 5 primeros de cada especialidad se les asigna el ingreso directo.

El estudiante que desee ingresar a los Programas de Estudios que ofrece nuestra Institución deberá poseer las siguientes características:

CARACTERÍSTICAS PERSONALES

Profesionalismo, Tolerancia, Ética, Proactividad. Liderazgo Corporativo,  Compromiso Institucional y Trabajo en Equipo. Conciencia Ambiental. Aprendizaje autónomo y continuo. Innovación. Equidad e inclusión.

CONOCIMIENTOS GENERALES

Conocimientos básicos de las áreas académicas de la Educación Básica (Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales, etc.)

Descripción Fecha
1° capacitación sobre el Examen de Admisión modalidad presencial.
31/03/2023
2° capacitación sobre el Examen de Admisión modalidad presencial.
05/03/2023
3° capacitación sobre el Examen de Admisión modalidad presencial.
08/03/2023

ESTUDIA