fbpx

Misión, Visión y Valores

VISIÓN INSTITUCIONAL

Al 2025 ser una Escuela de Educación Superior Pedagógica y acreditada conformada por una comunidad educativa ayacuchana embajadora de calidad educativa, de innovación e investigación, que trabaje de forma socialmente responsable y leal con las necesidades, diversidades y cambios del país, buscando el bien común en un ambiente que permita generar espacios de intercambio para el desarrollo integral y digno de la persona, impulsando la creatividad, libertad, laboriosidad y acogiendo nuevos talentos, conocimientos e ideas.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Somos una Escuela de Educación Superior Pedagógica líder y embajadora de la calidad educativa, que busca romper las brechas de la desigualdad social. Formamos docentes críticos, propositivos, leales a sus principios y comprometidos con la mejora de la educación de la región y el país buscando el bien común, mediante la innovación e investigación.

Brindar una educación integral basada en la persona, formando docentes líderes y socialmente responsables con vocación, dignidad y laboriosidad, capaces de reconocer y revalorizar la diversidad, libertad y pluralidad cultural de su entorno para articularlo con las demandas del país.

PRINCIPIOS

Embajadores de la calidad educativa

El estudiante futuro docente se forma como líder promotor y difusor de la calidad educativa, comprometido con la educación y generador de impacto en su entorno.

Desarrollo integral de la persona

La institución recibe a los estudiantes y los apoya para que logren desarrollarse profesional y personal enfatizando la búsqueda de una ciudadanía plena.

Impulso de la innovación e investigación

Incentivar la investigación e innovación para lograr el crecimiento como persona y sociedad.

Liderazgo en responsabilidad social

Manifiestan su compromiso e impacto en los aspectos fundamentales de la sociedad, asumiendo con entusiasmo su rol de líder.

VALORES INSTITUCIONALES

A continuación, presentamos el modelo axiológico institucional, sobre el cual se formarán los futuros docentes de calidad capaces de desenvolverse y adaptarse a los cambios socioculturales, científicos y tecnológicos. Una práctica de valores sólidos que permitan a su vez ser ejemplo y modelo para muchas generaciones.

Dignidad

El educador es formado con sentido de justicia, respeto y comprensión a los demás, responsable de sus acciones y teniendo consciencia de que la transparencia debe ser un pilar en su vida.

Libertad

Respeto a la diversidad, la pluralidad y acoger las diferencias con empatía, tolerancia y receptividad.

Laboriosidad

La labor educadora apunta a desarrollarse con perseverancia, pasión y vocación de servir para lograr los resultados deseados en los estudiantes como en las instituciones en las que se desempeñen.

Sentido del bien común

Todos los esfuerzos van hacia el objetivo de mejorar la calidad educativa a nivel local, regional y del país.

Lealtad

Se promueve la capacidad de ser leal a los principios, valores y la cultura.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?