Historia

Somos una institución pedagógica privada que forma docentes líderes y promotores de la calidad educativa desde 1998 en la ciudad de Huanta, Ayacucho.

Buscamos que nuestros egresados logren romper las brechas de la desigualdad, que sean críticos, propositivos y estén comprometidos con la mejora de la gestión educativa de la región y el país.

Brindamos una educación con base humanística, orientada al desarrollo del pensamiento crítico y ético, capaces de reconocer y revalorizar la diversidad cultural de su entorno para articularlo con las demandas del mundo global.

El Nazareno, educamos crecemos

El Instituto Superior Pedagógico Privado El Nazareno, se encuentra ubicada en el distrito de Huanta, provincia de Huanta y departamento de Ayacucho. Su funcionamiento fue autorizado el 06 de febrero de 1998, bajo el R.M. N° 144-98-ED, para formar profesores de educación básica.

1998 – Creación y autorización

Se crea gracias a la gestión realizada por la promotora de la “Organización de Sistemas Educativos” E.I.R.L representado por Ing. Isaac Valer Munaylla, previo un diagnóstico de la realidad del mercado laboral de nuestra región y particularmente de Huanta.

2002, Reinscripción

El Instituto logra reinscribirse ante el Ministerio de Educación, siendo autorizado con D.S. N° 050-2002-ED el funcionamiento de las carreras profesionales de Educación Inicial, Primaria y Comunicación.

2016, Revalidación

El Instituto logra revalidarse ante el Ministerio de Educación siendo revalidado con R.D. N° 071-2016 las carreras profesionales de Educación Inicial, Primaria y Comunicación.

¿Necesitas Ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?