Presentación

La educación como fenómeno personal-histórico-social-ideológico, nace en la sociedad y es garantía de su supervivencia y progreso. Ella es parte de la realidad social, por tanto no debe ser un proceso divorciado de su contexto, sino vinculado a su propia dinámica histórica. Como proceso socio cultural, facilita y hace posible el desarrollo integral de la persona, lo cual resulta indispensable para el desarrollo socioeconómico de un país. Por ello, el Proyecto Educativo Nacional debe asumirse como una política de estado y una necesidad sentida por quienes entienden y desean confrontar los desafíos para el desarrollo del país y de sus ciudadanos.

• 10 Ciclos Académicos.
  • Créditos Curriculares 220.
  • Horas Semanales: 30.
  • Total de Horas: 300.

Profesor (a) en EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN

Perfil Profesional de Egresado

Diseño Curricular Básico Nacional para la Carrera Profesional de Profesor de Educación Secundaria en la Especialidad de Comunicación

DISEÑO CURRICULAR BÁSICO NACIONAL/ DCBN 2010

El Ministerio de Educación, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Educación Primaria en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y la Ley No 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su Reglamento aprobado por D. S. No 004-2010-ED.

Es importante que los docentes revisen el DCBN de la carrera en la que laboran, analicen la sumilla y los contenidos mínimos nacionales del área a cargo, éstos se deben desarrollar en todas las Instituciones del país.

Teniendo como referente los diagnósticos realizados, los docentes incorporarán los contenidos orientados a atender las demandas regionales y locales.Igualmente es importante que cada docente identifique en el Perfil Profesional del egresado, los criterios de desempeño que le corresponde fortalecer desde el desarrollo de su área. Si se requiere la incorporación de algún criterio de desempeño, se debe formular y poner a conocimiento del equipo de docentes del semestre, para la atención colectiva, si es posible, desde las diferentes áreas. Igualmente se informará al jefe de área.

Además, los docentes que coincidan en la selección de los criterios de desempeño, deben coordinar la realización de actividades, sesiones, proyectos conjuntos.

¿Necesitas Ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?