Presentación

¿Cómo formar a futuros docentes en el mundo complejo y cambiante del siglo XXI? Para responder esta pregunta es imprescindible comprender las tensiones que definen a nuestra época, sujeta a nuevos desafíos, posibilidades y disyuntivas, así como a dilemas irresueltos.
Varias de las características atribuidas al mundo contemporáneo son consecuencia de un  conjunto de transformaciones ocurridas desde hace por los menos cuatro décadas. En gran medida, el siglo XXI es heredero de los desafíos y dilemas que planteó el siglo XX.

Duración

  • 10 Ciclos Académicos.
  • Créditos Curriculares 220.
  • Horas Semanales: 30.
  • Total de Horas: 300.

Título

Profesor (a) en EDUCACIÓN PRIMARIA

Perfil Profesional de Egresado

Diseño Curricular Básico Nacional – Programa de Estudios de Educación Primaria

Resolución Viceministerial Nº 204-2019-MINEDU

El DCBN de la FID es el documento de política educativa que presenta tanto el Perfil de egreso como las competencias profesionales docentes, así como los niveles de desarrollo de dichas competencias. Establece un plan de estudios de diez ciclos académicos que incluye una serie de cursos y módulos organizados en tres componentes curriculares: formación general, formación específica y formación en la práctica e investigación. Presenta el modelo curricular, las descripciones de los cursos y módulos, y las orientaciones pedagógicas generales para el desarrollo de las competencias. .

El DCBN está propuesto en el marco de la reforma de la educación superior pedagógica para brindar una formación profesional docente de calidad. Asimismo, contribuye al establecimiento de una cultura democrática e inclusiva, que responda a las demandas sociales y culturales, orientada a la construcción de una ciudadanía intercultural en el proceso formativo de los estudiantes de FID para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Educación Básica.

Plan de Estudio

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?