Ser madre o padre es muchas veces una responsabilidad muy grande pues tenemos la responsabilidad de llevar el cuidado de otra persona(s). Sin embargo, si a esto le añadimos el hecho de tener que estudiar o seguir una carrera profesional puede resultar mucho más retador. Actualmente, debido al confinamiento muchas personas están siguiendo sus estudios de forma virtual. Muchas de estas personas son madres y padres de familia y las responsabilidades académicas sumadas a las del hogar puede resultar una tarea titánica. Aquí te compartimos 5 consejos que podrás seguir para poder sobrellevar tus estudios académicos junto con las responsabilidades con los hijos y el hogar:

01. Identificar tu principal motivación: es importante que toda persona siempre se cuestione y pregunte la razón la cual está realizando las cosas. Encontrar esa razón te ayudará a motivarte y a servir de impulso para lograr tus metas.

02. Organiza y planifica: como se mencionó la labor de padre/madre sumado a las responsabilidades académicos traen un sin número de actividades y tareas. Es por ello por lo que se sugiere que constantemente estés organizando y planificando tus actividades. Por ejemplo, establece un horario determinado de estudio y otro para las actividades del hogar. No dejes de lado considerar también las actividades de recreación y diversión que también son parte importante de tu desarrollo.

03. No trates de “lograr todo”: muchas veces queremos lograr todo lo que nos proponemos. Sin embargo, tampoco la idea es atiborrarnos de muchos objetivos en plazos tan cortos ya que si no los logramos nos podemos angustiar. Lo principal es ser honesto con lo que podemos lograr y que estos a su vez sean progresivos. Es importante también entender que para lograr algunas cosas hay que sacrificar otras, es por ello que tienes que aprender a definir qué es lo realmente importante para ti como persona.

 04. Hábito de estudio: para lograr cumplir tus obligaciones académicas es importante que establezcas un hábito de estudio constante. En dicho momento debes de evitar todo tipo de distracciones como por ejemplo apagar el celular. Es importante que cada minuto que dediques sea lo más productivo posible. Recuerda que el tiempo que disponemos es muy limitado por lo tanto hay que saber aprovecharlo.

05. Delega y divide el trabajo: muchas veces queremos encargarnos de todo, pero el tiempo que disponemos es muy limitado. Entonces, es importante que aprendas a delegar funciones y sobre todo a repartirlas con los otros miembros del hogar. Puedes pedir a tu pareja o familiar que apoyen con las tareas. Esto también ayudará a todos los miembros del hogar a hacerse responsables con hábitos cotidianos.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?